Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

Conservación de hierbas aromáticas – La receta

Conservación de hierbas aromáticas - La receta

¡Embellecen y dan sabor a nuestras recetas a la vez que aportan muchos sabores! Para disfrutar de las hierbas aromáticas durante todo el año, aquí tienes algunos consejos para conservarlas de forma eficiente sin perder su sabor. ¡Aquí hay algunos consejos para probar ahora!

Congelado

conservar hierbas aromáticas
© belchonock / istock

¡Los cubitos de hielo aromatizados son un pequeño truco para preservar eficazmente las hierbas aromáticas durante al menos 1 año! Para hacerlos, simplemente pique las hierbas elegidas y luego colóquelas en una bandeja de cubitos de hielo antes de cubrirlas conaceite de oliva y mantequilla derretida. Por lo tanto, con cada uso, ¡bastará con derretir un cubito de hielo! Conveniente, ¿no es así?

Si desea conservarlos por más tiempo, simplemente pélelos y / o córtelos antes de guardarlos en una bolsa hermética para congelar en el congelador. Puede disfrutar de sus hierbas aromáticas hasta por 6 meses antes de que pierdan su sabor.

Fresco

hierbas aromáticas
© igorbondarenko / istock

Apenas recogido, ¿tus hierbas ya son la cabeza? Para mantenerlos frescos y crujientes, se recomienda guardarlos en un tupperware con unas gotas de agua y luego cubrirlos con toallas de papel húmedas. Por tanto, pueden conservarse durante 1 semana en el frigorífico.

Seco

conservar hierbas aromáticas
© a_Taiga / istock

La versión clásica es secar las hierbas. Para hacer esto, lave cada ramo y luego colóquelos boca abajo en un lugar fresco y seco durante 1 a 2 semanas. Una vez que las hierbas estén secas, simplemente espolvoréalas o úsalas como están.

Para una versión más rápida, simplemente coloque un montón de aromáticos entre dos hojas de papel absorbente y luego caliente 1 minuto a 900 W en el microondas. Continúe secando durante 30 segundos si esto no es suficiente.