Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

Crema pastelera – La Receta

Crema pastelera - La Receta

Un elemento esencial en muchos pasteles, la crema pastelera es una preparación a base de huevos, leche y maicena. Se encuentra en muchas recetas como bollos de crema, éclairs, milhojas, profiteroles, pero también en tartas y pasteles en capas, porque la crema pastelera es una guarnición perfecta entre dos bizcochos. ¡Aquí le mostramos cómo hacer una buena crema pastelera que sea a la vez flexible y suave!

Ingredientes:

Para 6 personas

  • 1/2 l de leche
  • 100 g de azúcar en polvo
  • 5 yemas de huevo
  • 60 g de maicena o harina
  • 1/2 diente de vainilla

Las etapas :

1. Comience partiendo la vaina de vainilla por la mitad y luego raspándola con la punta de un cuchillo para recoger la vainilla.

2. En una cacerola, verter medio litro de leche y la vaina de vainilla partida con las semillas, luego llevar a ebullición a fuego lento. Fuera del fuego, tapa la olla para infundir la vainilla.

3. Mientras tanto, bata los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se ponga blanca. Incorpora poco a poco la maicena para que no se formen grumos.

4. Retire la vaina de vainilla de la leche y luego vierta la mitad en la máquina. Batir suavemente y luego enérgicamente. La crema debe estar relajada.

crema pastelera
© Magone / istock

5. Transfiera la mezcla a la cacerola con el resto de la leche.

6. Calentar la nata a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que espese. La consistencia debe ser suave y cremosa.

7. Una vez espesa, continúe revolviendo para enfriar la crema pastelera más rápidamente.

Nota: para evitar la formación de una película en la superficie de la crema, frótela con mantequilla.

Recetas relacionadas:

Pastel de crema pastelera – pastel vasco

Hojaldre de crema pastelera con chispas de chocolate

Tarta de fresas