Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

¿Cuál es la diferencia entre calabaza y calabaza?

¿Cuál es la diferencia entre calabaza y calabaza?
La calabaza y la calabaza son dos variedades de calabaza muy similares. ¡La receta te da las pocas diferencias que te ayudarán a elegir tu próxima receta!

Las variedades

variedades de calabaza
Crédito: YinYang / istock

La calabaza y la calabaza son parte de la familia de las cucurbitáceas. Te sorprenderá, porque en realidad son frutos enormes que pueden alcanzar varias decenas de kilos. Sí, leíste bien, ¡la calabaza y la calabaza son frutas!

En cuanto a especies, las calabazas son “Cucurbita Pepo”, al igual que el calabacín o el patisson. Mientras que la calabaza es una “Cucurbita maxima”, la misma especie que la calabaza.

Cómo marcar la diferencia

calabazas
Crédito: IrisImages / istock

En apariencia, la calabaza es una fruta redonda, mientras que la calabaza puede ser ovalada, redonda y aplanada. Dependerá de las variedades.

En cuanto al color, la calabaza luce tonos anaranjados, a diferencia de la calabaza que va del naranja al verde oscuro o incluso al rojizo y amarillo.

Pero entonces, ¿cómo distinguirlos bien? Cuando se encuentra en el departamento de frutas y verduras de su fruta temprana, surge la pregunta. La respuesta está en el pedúnculo.

  • Calabaza tiene un pedúnculo filamentoso duro con lados angulares.
  • La calabaza, él, tiene un pedúnculo flexible y cilíndrico.

¿Qué diferencia de sabor?

sabor a calabaza
Crédito: Julia_Sudnitskaya / istock

Aunque son frutas, la calabaza y la calabaza se asocian con verduras en su preparación. Hay muchas formas de cocinarlos: sopa, aterciopelado, gratinado, puré. Pero también como postre, en forma de pastel, helado, tarta de queso, tarta. ¡E incluso en mermelada!

En cuanto al sabor, la pulpa de la calabaza es suave y dulce, pero también menos fibrosa que la de la calabaza. Si quieres hacer una sopa por ejemplo, te recomendamos la calabaza que te quedará más suave en la boca.

Las semillas de estas dos frutas se comen: a la plancha, en ensalada o como aperitivo, ¡no se desperdicia nada!

¿Calabaza o calabaza para Halloween?

Víspera de Todos los Santos
crédito: Paffy69 / istock

Y finalmente, ¿qué elegir para Halloween? Si es decoración, opta por la calabaza, que te costará menos y que se vacía mucho más fácilmente que una calabaza. En la cocina, elija la calabaza por su carne tierna y dulce.

Explicaciones en video:

fuente: enseña como