Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

Fideos con crema de guisantes y frijoles

Fideos con crema de guisantes y frijoles

Este plato de fideos con guisantes y frijoles es un verdadero placer para el paladar. Disfruta de este platillo en familia para incorporar verduras a tu dieta. Esta receta te permitirá cambiar la imprescindible pasta por jamón.

Ingredientes:

4 personas

  • 1,2 kg de frijoles frescos (peso con vainas: lo que contiene los granos)
  • 350 g de guisantes frescos o congelados
  • 450 g de fideos frescos o espaguetis
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de crema espesa
  • Sal y pimienta
  • Parmesano rallado

1. Pele los frijoles y retire los brotes. No tire las vainas, porque se pueden utilizar para hacer sopas o para gratinarlas.

frijoles
© Richard-Griffin / istock

2. En una olla con agua hirviendo, blanquee los guisantes sin cáscara durante 5 minutos antes de escurrirlos y colocarlos en un recipiente grande con agua fría.

3. Pellizque cada grano para quitar el frijol. La tripa se quita fácilmente después de la cocción. Reserva los frijoles.

4. Cuece los guisantes en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos, luego escúrrelos, conservando también el agua de cocción.

chícharos
© gaelgogo / istock

5. En una licuadora o licuadora, ponga los guisantes con un poco de agua de cocción. Agrega un poco de agua si es necesario para que la preparación quede suave y homogénea. Luego agregue un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de crema.

6. Ponga a hervir una olla grande de agua con sal y cocine los fideos o la pasta según el tiempo recomendado en el paquete.

7. Mientras tanto, tome un colador y ponga los frijoles adentro. Colóquelo en la cacerola de los fideos, como si fuera a baño maría. El vapor calentará los frijoles sin triturarlos.

8. Una vez cocida la pasta, escurrirla y mezclarla con la crema de guisantes. Sazone con sal y pimienta, luego sazone con otras especias si es necesario.

9. Sirva los fideos con los guisantes, agregue un puñado de habas, luego espolvoree con parmesano.

Este platillo fácil de preparar también se puede comer con arroz. Pero de todos modos, el frijoles y los guisantes siguen siendo una gran fuente de vitaminas y hierro.

Recetas relacionadas:

Crema de guisantes verde lima

Risotto con frijoles y guisantes

Hummus de guisantes con nueces