Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

Hojaldre rápido – La Receta

Hojaldre rápido - La Receta

El hojaldre es una parte integral de nuestras recetas de cocina. ¡Para hacerlo tú mismo, aquí tienes una receta rápida y fácil! También puedes hacer una gran cantidad y guardar en el congelador. ¡Quiches, tartas, pasteles y otras preparaciones crujientes ya no tendrán secretos para ti!

Ingredientes:

  • 250g de harina
  • 200 g de mantequilla, muy fría
  • 125 ml de agua
  • 5 g de sal

Pasos :

1. En un bol, vierta la harina y luego agregue la mantequilla cortada en trozos, sal y agua.

2. Con un gancho o con la mano, combine los ingredientes. La masa no debe ser completamente homogénea, se deben ver trozos de mantequilla.

3. Forme una bola y luego extienda la masa en forma de cuadrado sobre una superficie de trabajo enharinada. Enrolle un rodillo dos veces en la misma dirección, luego déjelo reposar antes de repetir la operación en la misma dirección.

4. Doble la masa en tercios, como una billetera. Estirar de nuevo hasta obtener una masa fina y volver a doblar en tercios. Envuelva el hojaldre en film transparente.

hojaldre
© vinicef ​​/ istock

5. Reserva 20 minutos en el frigorífico antes de retirar el film y volver a hacer rodar el rodillo dos veces en la misma dirección. Tómese un descanso y vuelva a iniciar la operación.

6. Doblar la masa en una billetera y extender nuevamente en la misma dirección hasta obtener una masa suave.

hojaldre
© vinicef ​​/ istock

7. Por último, volver a doblar la masa y presionar ligeramente para soldar las diferentes capas de hojaldre.

Esta receta de hojaldre casera es ideal para hacer croissants, pain au chocolat, galette des Rois, empanadas de manzana y otras delicias.

Recetas relacionadas:

Masa de tarta

Masa quebrada exprés

Masa de pizza casera