Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

¡Los secretos para hacer la Galette des Rois!

¡Los secretos para hacer la Galette des Rois!

En enero, la galette des Rois está en la punta de su nariz. ¡Así que es hora de ponerse el delantal para deleitar a grandes y pequeños! El punto ¡comparte con nosotros los secretos para hacer este típico pastel de Año Nuevo! Para una buena galette des Rois, se necesitan unos gramos de paciencia y una pizca de glotonería. ¡En la cocina!

Por 300 g de nata:

  • 80 g de azúcar en polvo
  • 80 g de mantequilla blanda
  • 80 g de almendras molidas
  • 2 huevos

En una ensaladera, coloque la mantequilla ablandada y el azúcar y luego mezcle. Agrega 1 huevo y vuelve a mezclar antes de agregar la almendra en polvo. Una vez que la mantequilla esté lo suficientemente incorporada, vierte el segundo huevo y vuelve a batir.

¡Tu crema de almendras está lista!

¡Para un verdadero frangipane, combine la mezcla con una crema pastelera! Necesita aproximadamente 2/3 de crema pastelera para 1/3 de crema de almendras.

¡Prefiere el hojaldre casero al hojaldre industrial!

Extienda su hojaldre hasta 2 mm de grosor y corte 2 discos de masa idénticos. Luego déjelo reposar 3-4 horas en el frigorífico.

1. Una vez elaborado el frangipane, introducirlo en una manga pastelera. Saca los discos de masa de la nevera y unta los bordes de cada disco con yema de huevo. Este paso le permite unir la pasta posteriormente.

misterios
Captura de video: Le Point

2. Escalfar el frangipane sobre el resto de la masa y decorar con una haba.

misterios
Captura de video: Le Point

3. Luego coloca el segundo disco sobre el panqueque y ata los bordes cubiertos con yema de huevo. Luego voltea la galette, colócala en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y unta con un huevo batido para dorarla.

misterios
Captura de video: Le Point

Para una realización más que perfecta, déjala reposar durante 4 horas para que el huevo empape la masa a la perfección. Este paso es opcional.

4. Finalmente, tome un cuchillo y cepille la capa del laminado para formar arcos. Este paso permite una cocción óptima al permitir que se escapen los gases del laminado.

misterios
Captura de video: Le Point

5. Hornee a 180-190 ° C durante al menos 1 hora. Para saber si tu panqueque está listo, revisa si humea y si los bordes del hojaldre están lo suficientemente dorados. Fuera del horno, pincela inmediatamente con almíbar (agua, azúcar y ron) para darle un bonito aspecto brillante.

misterios
Captura de video: Le Point

La receta en video:

Recetas relacionadas:

Tortita de frangipane con hojaldre casero

¡La galette des Rois es rápida y fácil de hacer!

Varíe los placeres de la Epifanía con este pastel de manzanas del Rey