Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

Mermelada de diente de león y manzana verde

Mermelada de diente de león y manzana verde

¡En primavera, el diente de león inclina la punta de su nariz! ¡Nuestras campañas adquieren bonitos colores y es una oportunidad para deleitarse con una buena mermelada de diente de león! Esta receta se diferencia de la famosa miel de diente de león, ¡pero no es menos buena! La mermelada de diente de león es perfecta para untar sobre buenas rebanadas de pan tostado o como guarnición. Sin más preámbulos, aquí está la receta de esta delicia del país.

Ingredientes:

Las etapas :

1. Lave las flores con agua limpia y luego séquelas con un paño de cocina. Retire la parte verde para conservar solo los pétalos.

2. Pelar las manzanas y luego rallarlas.

3. En una olla grande, coloque las flores de diente de león, las manzanas ralladas y el jugo de limón. Vierta el agua y deje hervir. Cuando el agua hierva, baje la temperatura y continúe cocinando por 45 minutos.

4. Filtrar la preparación a través de un colador y triturar la preparación para recoger el jugo.

5. Pesar el jugo obtenido y agregar el mismo peso en azúcar. Cocine por otros 25 minutos, revolviendo regularmente con una cuchara de madera.

6. Vierta la mermelada caliente en frascos herméticos estériles y déles la vuelta inmediatamente hasta que la mermelada de diente de león se haya enfriado por completo.

Recetas relacionadas:

10 flores vegetales comestibles para alegrar tus recetas

Pastel De Limón Lavanda

Flores de calabacín rellenas de ricotta