Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

Mermelada de vainilla y ciruela

Mermelada de vainilla y ciruela

De julio a octubre, la ciruela vuelve con fuerza. Para disfrutarlo todo el año, aquí tienes una sabrosa mermelada de ciruela con vainilla. Perfecto para el desayuno, pero también como acompañamiento de pasteles o platos salados, aquí te contamos sin más dilación cómo prepararlo.

Ingredientes

La cantidad de azúcar se puede reducir según el gusto. También podemos encontrar alternativas para reducir el impacto del azúcar en nuestra salud.

Las etapas :

1. Una vez deshuesadas, pesar las ciruelas para obtener 1,4 kg. Luego córtelos en cuartos.

2. En una cacerola grande, coloque las ciruelas y luego agregue el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Mezclar y dejar reposar durante 2 horas.

mermelada de ciruela
© Vasileus / istock

3. Luego cocine por 30 minutos a fuego lento. Cuando empiece a hervir, mezclar regularmente con una cuchara de madera y seguir cocinando durante 10 minutos.

4. Luego, retira las ciruelas de la sartén con una espumadera y continúa cocinando el almíbar durante 15 minutos a fuego medio. Cuando el almíbar se haya reducido y espesado, mezcle las ciruelas y el almíbar del fuego.

5. Luego vierta la mermelada de vainilla y ciruela en frascos herméticos estériles y déles la vuelta hasta que estén completamente fríos.