Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

Mousse de frambuesa – la receta

Mousse de frambuesa - la receta

¡De julio a septiembre, las frambuesas están en temporada! Simple o cocido, tiene muchas ventajas. Para degustarlo con delicadeza, aquí tienes una fabulosa mousse de frambuesa. Suave al paladar y refrescante, ¡esta receta es una verdadera delicia de temporada para probar sin más preámbulos!

En Francia, las frambuesas se cultivan principalmente en Corrèze. Fue en 1950 cuando la cosecha comercial se desarrolló debido a las virtudes gustativas de esta fruta. También llamada zarza de Ida, la frambuesa es según la leyenda muy apreciada por los dioses del Olimpo. Existen muchas variedades de frambuesas, algunas de las cuales, más robustas que otras, permiten el cultivo hasta las primeras heladas. Muy frágil, este arbusto requiere mucho mantenimiento para que pueda proporcionar frutos carnosos con pulpa aterciopelada.

Ingredientes:

Para 6 personas

  • 20 cl de creme líquida entera (30%) muy frío
  • 30 g de azúcar glas
  • 125 g de frambuesas frescas

Las etapas :

Para hacer esta receta, tome un procesador de alimentos o una batidora eléctrica. Para hacer la nata montada es imprescindible colocar toda la nata en el frigorífico hasta el último minuto. Para obtener una crema batida firme, reserva la batidora o la ensaladera con 15 minutos de anticipación.

1. Lave las frambuesas y luego colóquelas en el tazón de un procesador de alimentos antes de mezclarlas en un puré. Pasar la preparación por un chino para quitarle las semillas.

2. En una ensaladera, verter la nata entera y luego batirla hasta obtener una nata montada muy firme.

mousse de frambuesa
© Sergio Yoneda / istock

3. Luego agregue el puré de frambuesa a la crema batida, usando una espátula. Cuando la preparación sea homogénea, transfiérala a una manga pastelera.

4. Escalfar la mousse de frambuesa en verrines o en un recipiente o dejar reposar durante al menos 1 hora en el frigorífico.

Ligera y sabrosa, esta mousse de frambuesa es una auténtica delicia que acompaña a unas frambuesas frescas. También es posible aromatizar esta mousse con unas hojas de menta. Esta receta también se puede hacer con otras frutas como fresas, grosellas, arándanos o incluso cerezas.