Saltar al contenido
RecetasFaciles.com.es

Una divina mousse de chocolate blanco rodeada de su elegante encaje

Una divina mousse de chocolate blanco rodeada de su elegante encaje

Ingredientes:

Mousse de chocolate blanco:
  • 113 g. chocolate blanco
  • 50 ml de leche
  • 300 ml de nata entera (35% de grasa)
  • Una pizca de agar agar
Decoración:
  • chocolate blanco
  • Chocolate con leche
  • Fresas
  • Frambuesas

Las etapas :

1) Montar la nata en un robot de cocina hasta obtener una textura suave (pico suave). Refrigerar.

2) Calentar la leche con el agar-agar. Una vez que esté hirviendo ponlo en tu bol que contiene el chocolate blanco y bate.

z

2) Incorporar la nata en tres tandas, removiendo con una espátula. La primera vez mezcle vigorosamente. Luego, las otras dos veces se mezclan más suavemente.

zz

3) Ponga film transparente sobre la preparación, cubriendo bien y refrigere mientras prepara el encaje.

zzz

4) Sobre papel de horno, prepara tiras de 7 cm de alto que cortarás. Sobre estas mismas bandas, dibuja otras bandas con un lápiz: una a 5 cm y la otra a 2,5 cm.

zzzz

5) Envuelva una tira de papel pergamino del mismo tamaño que la primera alrededor de un recipiente de vidrio y manténgala en su lugar con cinta adhesiva.

zzzzz6) Con el chocolate con leche derretido que meterás en una manga pastelera de punta fina, haz tus patrones en tu tira al revés. Dibuja ondas sin ir más allá de la línea superior o inferior. Luego dibuja zig-zags de un extremo al otro del papel. En la parte inferior de la tira, haz movimientos circulares para obtener espirales y rellena los huecos con el chocolate blanco derretido, teniendo cuidado de no mezclar los colores.

zzzzzzz

7) Dejar reposar un poco durante 1 o 2 minutos en el frigorífico y luego rodear el recipiente de vidrio (el chocolate no debe estar completamente seco y duro porque de lo contrario no se pegará). Refrigere hasta que esté duro (3-4min).

zzzzzzzz

8) Retire el papel de pergamino. Si te cuesta sacarlo, pon un poco más en el frigorífico. Corta el exceso con un cuchillo mojado en agua caliente.

zzzzzzzzzz

9) Con mucho cuidado, retire el recipiente de vidrio y el papel vegetal.

zzzzzzzzzzz

10) Pon tu encaje en el centro de un plato. Decora con mousse y decora con fruta fresca.

zzzzzzzzzzzz

El video explicativo: