Receta Huevos rellenos de jamón
Una receta que lleva presente en nuestro dietario desde tiempo inmemoriales y que las abuelas han ido transmitiendo a sus nietos con éxito es, sin duda, la de los huevos rellenos.
Rellenos de pollo, de calamar, de gambas, de todo tipo de salsas... las posibilidades que ofrece un huevo para ser rellenado ocupando el lugar que deja la yema son casi infinitas.
No obstante, en el día de hoy nos vamos a centrar en los huevos rellenos de jamón para transmitir, ahora a través de la red, la receta más sencilla y clásica de los huevos rellenos con la que triunfar sin necesidad de tener que gastar prácticamente nada en la cesta de la compra de esta semana.
Una receta fácil de hacer, barata y versátil, ya que pueden servirse fríos o calientes, como aperitivo o como parte de una comida más extensa. Y es que son una excelente opción para picnics o comidas al aire libre al ser muy fáciles de transportar y no requerir utensilios complicados para su consumo.
Dicho esto, veamos qué ingredientes necesitarás para cocinar unos huevos rellenos de jamón tradicionales, en qué cantidades y, claro está, el paso a paso más sencillo de la mejor receta de huevos rellenos de jamón. Ahí va:
Ingredientes
Cómo hacer Huevos rellenos de jamón
Coger los 8 huevos y hervirlos a fuego fuerte. Una vez empiece a hervir los dejaremos diez minutos para, posteriormente, sacarlos y enfriarlos con agua fría o en un balde con hielo.

Picamos el ajo y el perejil muy finos y lo majamos en un mortero. Picamos el jamón igual de fino y lo agregamos.

Pelamos los huevos, los cortamos por la mitad y desmenuzamos la yema con los dedos para luego mezclarla con el picado de ajo, perejil y el jamón.

Montamos una mayonesa a partir del huevo extra con el aceite de oliva y la afinamos con un chorrito de limón y sal.
Cuando tengamos 50 gramos de mayonesa los agregamos a la mezcla del relleno de los huevos. La manera más sencilla es recurriendo a una manga.

Rellenamos los huevos, los cubrimos con mayonesa y, si nos gusta, lo decoramos con un poquito de cebollino picado por encima. Servimos en una fuente, si así lo deseas, con una base de mezclum.





